jueves, 15 de julio de 2010

En que mundo vivimos?

Hoy empiezo este nuevo blog tras mucho leer otros blogs, algunos a los que llego por referencias de blogs amigos que tengo en el blog de maquillaje y voy rebotando. Tambien leo blogs de chicas que tengo agregadas en el facebook y me he dado cuenta de algo que ya sabia pero que me confirmo dia a dia, cada vez mas nuestra sociedad esta mas obsesionada con el peso. Estamos de acuerdo que no es sano padecer sobrepeso puede acarrear muchas enfermedades pero ha llegado a un punto que ya hasta los medicos te dan la lata hasta un punto enfermizo. Estoy de acuerdo que se pongan pesados con personas que no hagan caso y que no tengan ningun problema para adelgazar mas que no saben lo que es comer sano y que no se debe comer en cada comida como si se fuera a acabar el mundo. Pero yo por ejemplo padezco desde hace 7 años y medio tiroidismo del tipo que te da por engordar (creo que se llama hipotiroidismo) perdonarme pero me hago un lio porque mi padre tambien tiene tiroides pero justo el contrario, pero hasta el año no me pusieron medicacion. Pues desde que me lo descubrieron me pusieron a dieta logicamente, lo cual no fue un cambio muy drastico para mi, lo unico que echo de menos en verano que es muy tipico es poder comerme boqueron frito ya que para una dieta zero fritos, la ayuda del microondas, se ha echo indispensable y ahora por suerte cuento con un horno. La plancha tambien es una fiel aliada en mi dieta hago hasta los huevos fritos a la plancha, como si fuera a hacerlos fritos pero con el minimo aceite posible. Eso si lo que si me ha costado mas es intentar comer algo mas de  verdura porque la verdura no me gusta mucho. Pues bien a pesar de eso mi peso es muy inestable he llegado a la conclusion que mis tiroides se alteran en epocas que estoy mas nerviosa, pero los medicos solo saben decirme que baje de peso. Ahora por ejemplo en navidad me dio una embolia pulmonar debido a una negligencia por parte de mi doctora de cabecera ya que me hice daño en una rodilla y me mando reposo absoluto y no tuvo en cuanta que hacia 8 años que me tumaba anticonceptivos porque me tuvieron que extirpar un ovario. Desde entonces estoy con sintro ademas de otra medicacion para el tendon de la mano que sigue debil y aun no esta descartado que me operen. Tras estas medicaciones bastante fuertes aparte de caerseme el pelo a puñados y haberme tenido que cortarmelo, cosa que me dolio en el alma porque lo tenia a media espalda y me encantaba la medida, se me ha quitado las ganas de comer casi por completo, las horas de las comidas se han convertido en un autentico calvario, mi madre me dice que lo que no le he dado que padecer con la comida de pequeña le doy ahora. Pero para nada siento que tenga un problema con la comida, no me gusta estar gorda y procuro no pasarme en absoluto mi dieta es sagrada. Aunque algun dia puede hacerse una excepcion si voy con alguna amiga o a casa de algun familiar, pero si hiciera caso a los medicos o tendria anorexia, o anemia, o incluso ambas cosas, porque evidentemente si se me han quitado mas las ganas de comer, pues como todavia menos de lo que me dejan. Asi que he adelgazado, pero tengo el problema que tengo mucho pecho y eso hace parecer que estoy mas gorda de lo que estoy, y todavia me insisten los medicos en que adelgace y que adelgace, que pretenden? que me obsesione? que me deprima? que acabe siendo anorexica o con anemia? En una de las ocasiones que engorde se lo dije a mi doctora a si tal cual lo acabo de escribir y me dijo que no era para tanto. No es para tanto si estoy a dieta desde que me descubrieron el tiroidismo, no me paso en nada, no como grandes cantidades, es mas para que comas menos recomiendan que hagas un doble desayuno y yo como solo lo que me indican en el primero y el segundo nunca lo hago, y la merienda la hago mas ligera de lo que me permiten. Como comentaba al principio de esta entrada he leido muchos post, entre ellos el de una chica anorexica que simplemente escribe el blog como via de escape y es lo que me ha echo darme cuenta de la obsesion que hay hoy en dia con la comida y con la gordura. Yo creo que los mayores culpables son los diseñadores de ropa, que no pueden hacer los tallajes normales tienen que hacerlos para personas super delgadas para que las demas nos acomplejemos. En fin no se que pensareis vosotras pero yo estoy harta de que me humillen los medicos y la sociedad en general, y eso que soy alta y tengo hueso ancho (aunque no super ancho) y aun conservo musculatura tras años de haber echo deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario