sábado, 17 de julio de 2010

El fin de una etapa


Bueno pues ya es definitivo he cerrado una etapa de mi vida, mi paso por alcampo ya es oficialmente historia, ayer (bueno el viernes porque ya estamos a domingo) firme el papel oficial que me desvincula de esta empresa. Decir a las que sabeis el caso que me forzaron a firmar la renuncia, todavia no podia caminar debido a una lesion de rodilla me acaban de negar cualquier tipo de incapacidad el tribunal medico de modo que al dia siguiente tenia que reincorporarme a mi puesto de trabajo de cajera. Con la pierna mal de cajera no podia estar ni sentada ni de pie ni de ninguna forma porque se necesitan los pies para hacer funcionar las cintas, el jefe de RRHH no se apiado de mi y no quiso ceder en cambiarme de puesto ni siquiera de forma provisional mientras duraba la lesion de la rodilla que por cierto el alta de la rodilla me la acaban de dar el pasado 5 de julio y todo este jaleo con la empresa pasa el 29 de abril fijaros el tiempo que me ha costado recuperarme. Total que me sometio a tal presion mental, yo que me encontraba mal el sintrom por un lado, la rodilla por otro, el cabezon que solo podia estar en cajas y sin dejarme casi ni explicarme porque para algo el es el jefe de RRHH me vi tan acorralada (es lo que buscaba) que firme la renuncia, era eso o me llevaban a juicio por faltar al trabajo. Yo no podia arriesgarme a ponerme en una caja y empeorarme la rodilla puesto que en 6 meses no podia coger ninguna baja relacionada con ninguna dolencia de las que ya tenia, es decir si me empeoraba la rodilla no podia coger baja por la rodilla al no ser que me tuvieran que operar y yo queria evitar la operacion a toda costa. De modo que como vi clarisimo que me iban a hacer la vida imposible y me iban a estar fastidiando y tarde o temprano al final renunciar pues lo hice de entrada. Lo unico que me duele es que muchas empresas en estas situaciones llegan a un acuerdo por no haber ido a juicio y te arreglan los papeles del paro, al fin y al cabo a ellos no les perjudica economicamente, al contrario mas les perjudica un juicio por mala imagen y por tiempo y dinero. Pero hasta en eso he tenido mala suerte y no les ha dado la gana de arreglarmelos, ultimamente no estan arreglando los papeles a casi nadie y forzando a irse a mucha gente mas o menos con el mismo sistema que a mi. Te coge el de RRHH y te empieza a torturar psicologicamente con sus frases bien estudiadas, siempre eligen el momento en el que mas vulnerable estas y que no eres capaz de aguantar tal presion. Evidentemente esta practica tiene un nombre es conocida como mobing y es un delito, pero dificilmente demostrable, yo por ejemplo estaba el comite de empresa delante pero seguro que no irian a mi favor si les denuncio por mobing. No se van a arriesgar a que les echen a ellas tambien por una persona que ya esta fuera de la empresa, lo tienen bien estudiado los muy cerdos.
Lo que mas me duele es que ahora vivo a expensas de mis padres si quiero salir con mis amigas a dar una vuelta me siento como cuando tenia 15 o 16 años que tenia que pedirle dinero a mi madre y que no podia comprarme nada de nada para no darle mas gasto, y tampoco puedo buscar trabajo por el momento, por dos motivos, todavia estoy de medicos bastante seguido aun estoy con el sintrom que por mucho que me digan en alcampo que no es peligroso para trabajar me rio en su cara. En mi caso como minimo es muy antiestetico estar cara al publico como estaba ya que me sangran las encias mucho y cuando hablo se me ve la boca llena de sangre, vamos que parece que acabo de salir de un comic gore, nada agradable a la vista, sinceramente yo veo una cajera en ese estado y en cuanto veo a una jefa me quejo de que da muy mala impresion y que ya la podrian poner en otro puesto y no cara al publico, ahi venia mi miedo que me levantaran de cajas por quejas de mi sangrado y no podia caminar. Otro problema que se me plantea a la hora de buscar trabajo es que el trabajo ahora mismo esta fatal, cada vez hay mas parados, y lo que hay es solo para epoca estival, y yo quiero algo fijo de nuevo, y por ultimo se me plantea otro problema no menos importante que estoy en lista de espera para operarme del pecho, tengo mucha cantidad y me perjudica la espalda asi que llevo un año en lista de espera y me dijeron que posiblemente este año me operarian sino habia hueco antes, es decir si me pongo a buscar trabajo ahora suponemos que tuviera suerte y encontrara algo fijo, sigamos suponiendo y el 30 de septiembre me dan fecha no se para noviembre por ejemplo que se supone que ya hace frio y empiezan estas intervenciones, como voy a coger una baja llevando tan poco tiempo trabajando en la empresa? Quedaria fatal con la empresa, sino me despiden porque de 15 dias a un mes no puedes hacer servir apenas los brazos, es decir un rollo patatero, estoy ahora mismo en una encrucijada que no se como salir de ella. Bueno dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, creo que solo me queda esperar a ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario