jueves, 22 de julio de 2010

Clases sociales


Como prometi en la entrada del mundial ha habido mucha gente que no se ha sentido orgullosa de que España sea capaz de ganar un mundial de futbol por distintas razones. Unos porque dicen que no pueden sentirse orgullosos de un pais que sistematicamente les esta dando la espalda, estas personas casi todas pertenecen a una plataforma con niños/as con diferentes discapacidades, mirad hasta cierto punto les entiendo aunque hay personas que tienen tanto dinero e incluso mas que los jugadores de futbol y otros deportes y no los censuran tanto, pero en fin cada cual tiene su opinion al respecto. Otro grupo de los que quieren echar por tierra a los que sentimos orgullo por unos jugadores que han llegado a lo mas lejos posible es precisamente lo que he comentado antes por el mero echo de que ellos cobran demasiado y segun la teoria de estos ultimos por no hacer nada, vamos a ver yo he jugado a varios deportes a lo largo de mi vida pero sobretodo el baloncesto es al que mas he jugado durante mi infancia y adolescencia, y puedo asegurar de primera mano que cualquier deporte es muy sacrificado que se exige mucho y eso que yo no he pasado de competir a nivel colegial, pero los entrenamientos no son cualquier cosa te dejas la piel en ellos. Si llego a haber conseguido pasar a alguna categoria superior el esfuerzo hubiera ido multiplicandose. Si queremos atacar a gente que tiene dinero y no hace nada, porque no atacar a los famosos que cada tarde salen cotilleando por la tele? O los que van a los reality shows solo buscando fama? Y que decir de esos cantantes que no saben ni cantar que grabaron una cinta o cd segun la epoca de casualidad y que estan cobran los derechos de autor de por vida por un disco y no han vuelto a hacer nada mas en su vida? Por no hablar de esas famosas que matienen esa relacion de amor-odio con la prensa justo cuando necesitan dinero, y ya puestos a sacar gente que cobra por no hacer nada que me decis de los politicos retirados? Porque ellos cobran esas pedazos de pensiones cuando a lo mejor solo han mandado como mucho 8 años? Que os creeis que cobra nuestro ex-presidente Jose Maria Aznar que solo estuvo 2 candidaturas en el poder, pues seguro que no cobra una misera pension de jubilado como cobra mi padre. Estamos de acuerdo que el todavia puede trabajar en otros puestos aunque ya no se presente a las elecciones y entonces, para que esos sueldos vitalicios? Para sobrecompensarlos? No me parece justo que acusen de llevarse dinero gente que verdaderamente se esfuerza por llegar a donde esta y que facilmente son sustituidos por otros y evidentemente se quedan sin prima, sin fama y sin nada, cuando hay montones de gente en este pais que chupa del bote estando mano sobre mano y sus cuentas no hacen mas que crecer y crecer, solo he puesto algunos ejemplos pero la lista es mas larga porque podia haber nombramdo los inumerables titulos nobilarios que hay en este pais. Yo no soy muy futbolera, pero en mi familia mi padre y mis tios, mis primos, etc casi todos han jugado al futbol unos han llegado un poco mas alto y otro como yo con el baloncesto no han pasado de las liguillas intercolegiales, pero tengo el deporte arraigado, eso es como si ahora si metieran con los bailarines que tambien he bailado entre otras muchas actividades (la cosa era no estar quieta jajajajajaja). Yo creo que quien se mete de esta forma con un deporte o otra cosa asi que de verdad merece un esfuerzo y un reconocimiento es porque en realidad sienten envidia, lo mismo son de los que de niños no les dejaron entrar en el equipo de futbol o no han llegado a destacar en nada porque han sido unos patatas jugando pero es que no hay solo que saber jugar bien tambien hay que estudiar, porque estas cosas lamenablemente son pasajeras. Uno de mis primos podia haberlo fichado el español y quien sabe lo mismo hubiera acabado en el Barça pero como no le gustaba estudiar no ha pasado de jugar en categorias regionales de aqui de Catalunya. Sin embargo a esas personas que han criticado que nos sintamos orgullosos de España por un deporte porque ellos tienen un problema peor, decirles que animo que no se desesperen pero que tambien entiendan que un deporte puede unir mucho a las personas, ahora en septiembre les toca jugar el mundial a los de baloncesto ojala tambien lo ganen, pero que ellos ganen y lo demas lo veamos bien no quiere decir que no vaya a haber dinero para sus hijos/as por desgracia eso no depende del deporte, eso depende de los caraduras de las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario