jueves, 11 de agosto de 2011

Bebida refrescante de te

Hola amig@s bloguer@s bueno hoy como hace muchisimo calor en barcelona he bajado al supermercado a comprar una de estas bebidas refrescantes de te que ademas de estar muy buenas al menos a mi parecer no tienen burbujas e incluso las puedes encontrar sin azucar. Pero ahora bien a la hora de elegir tu bebida si vas a una superficie grande no lo tienes nada facil ya que hay un monton de casas comerciales donde elegir, tambien hay tamaños para cada ocasion, y por supuesto los precios de cada formato son diferentes y de una marca a otra varian, asi que si vas a elegir una de estas bebidas por primera vez tomatelo con paciencia y lee bien los precios las etiquetas para estar convencid@ de que es el refresco que andabas buscando.
Otro dato muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir las bebidas a parte de las marcas, formatos y por supuesto dinero, y no por eso menos importante es el sabor ya que no a todo el mundo nos gusta el mismo sabor, aqui viene yo diria lo mas complicado en la eleccion de nuestro refresco.
Las casas comerciales importantes como nestea, pascual, lipton, don simon, trina, scheweppes, creo que no me he dejado ninguna te ofrecen un amplio abanico de sabores y de formatos variados, el pequeño encuentras botellas o latas (algunas marcas las dos versiones) y tambien botellas grandes de litro o litro y medio depende de la marca. Pero los precios en mi opinion son bastante elevados por un producto que si comparas lo que vale una caja de te que te vienen 20 bolsitas te vale mas la pena prepararlo tu y embotellarlo.
Por otra parte como competecia a estas marcas estas las denominadas marcas blancas de todos conocidos que son las que cualquier supermercado nos ofrece, aunque ya que he sacado el tema me gustaria reseñar que hay dos supermercados que aunque algunas cosas si son marca blanca una gran parte de sus productos son de elaboracion propia estos supermercados son Alcampo y Mercadona bueno dicho esto sigo con lo que estabamos. Decia que en todos los supermercados podes encontrar tambien estas refrescantes bebidas en la marca de ellos auchan (alcampo), hacendado (mercadona), eroski, consum, hipercor, dia, solevita(lidl), etc, algunas no se el nombre comercial de la marca y he puesto el del supermercado, la ventaja que aqui el precio es muy economico no sobrepasa el euro, pero hay dos inconvenientes no hay tamaños a elegir y tampoco variedad de sabores los sabores limon o melocoton.
En el caso de lidl a traves de su marca solevita de vez en cuando sacan en promocion un sabor nuevo que te pone la miel en los labios por unos dias para luego quitartelo nuevamente ya he perdido la cuenta la de sabores que he llegado a probar con la esperanza de que ampliaran el surtido pero nada hace poco uno de coca-cola buenisimo, hasta recuerdo uno de fresa aunque ese no lo probe porque la fresa no me gusta. Tambien ha tenido un tiempo tes en formato pequeño eran tetrabriks como los de los zumos de los niños con su cañita y todo con los dos tipicos sabores, que por cierto hoy los han vuelto a traer con un tercer sabor a mango pero para cuando he bajado no quedaba nada y no me extraña la gente ve novedades y se lanza en picado con este calor bochornoso.

Pero ahora bien expuesto todos los puntos a los que yo queria llegar os invito a que hagais la misma reflexion que me he echo yo al encontrarme sin mis tes y pensar eso pasa por no tenerlos siempre fijos. Mi teoria es que las grandes empresas llamense pascual, coca-cola (nestea) don simon, etc no dejan que las marcas blancas es decir los supermercados pongan a la ventan mas sabores porque saben que sino sus productos no se venderian porque tienen precios abusivos para lo que realmente son, porque seamos realistas como podemos pagar dos euros por una botella de nestea porque sabe a naranja con no se que y tiene 50cl. Con esos dos euros me cojo una botella de agua bien fria que valen cincuenta centimos un euro como mucho y voy a la seccion de tes y cojo uno de esos instantaneos y ya tengo te si es para beber en el acto porque tenga mucha sed. Os aseguro que por dos euros lo tengo y encima el te instaneo hay para muchas veces, es un timo esas casas comerciales con esos precios desorbitados. Yo en lidl compro litro y medio de te por cincuenta y nueve centimos, vale que solo tengo dos sabores pero prefiero eso a mantener un monopolio encubierto.
Porque a mi forma de ver las cosas lo que estan haciendo con los refrescos de te estas casas comerciales es un monopolio encubierto, primeramente lo tenia Coca-cola, ahora se lo estan poco a poco quitando pero claro cada una a elaborado su receta y no sueltan sus monopolios particulares, fenomeno por ellos, pero al menos que bajen los precios que no todos somos ricos caramba.

Bueno amigos bloguer@s me despido de vosotr@s como siempre con un fuerte abrazo y nada animaros a que no os calleis ante las injusticias que nos quieren tener en un puño y que les griteis bien fuerte. ¡BASTA YA!

1 comentario:

  1. A mi me gusta mucho el nestea.
    Te invito a pasar mi pagina de Asesoría de Imagen Personal. Dale a me gusta
    http://www.facebook.com/pages/Enneke-Style/159965974098617
    Y mi blog, sígueme en El Baul de Analu
    http://elbauldeanalu.blogspot.com/
    Gracias. Te sigo. Bss

    ResponderEliminar